Dieta Para Una Gastritis Crónica [2023]

Todos los alimentos que no sean irritantes para el estómago se pueden comer, como es el caso de las frutas cocidas, verduras cocidas sin piel, carnes magras y pescado.

Qué puede comer alguien con gastritis, sin duda alguna duda las verduras cocidas, que no sean irritantes para el estómago son vitales, sobre todo hay que tomar en cuenta que las verduras deben estar sin piel, además las frutas dulces no ácidas son importantes como por ejemplo la papaya.

Entre otras frutas conseguimos el mango, el plátano, la papaya, el melocotón, por supuesto todo lo que tiene que ver con carnes magras, lo que quiere decir carnes sin grasa, y pescado, también se puede consumir, embebidas puedes consumir infusiones y jugos naturales, además de agua arroz y pasta.

Qué puede comer alguien con gastritis

Es muy importante tomar conciencia de cuáles son los alimentos que hacen daño al estómago cuando se padece de gastritis, si bien es cierto la gastritis es una enfermedad delicada, también es cierto hay que consumir de manera responsable los alimentos que sean más saludables para nuestra condición.

Es importante al iniciar tratamiento médico bajo supervisión de nuestros médicos especialistas, entender también que la guía inicial de médicos nutricionistas es importante, para elaborar un menú diario, acompañado de una dieta balanceada que nos dé la oportunidad de recuperar rápidamente el estómago.

Recomendaciones de los nutricionistas

Es importante evitar a toda costa la grasa que es irritante para el estómago por ello los quesos, la mantequilla, y los lácteos son nocivos cuando padeces de gastritis, recuerda también que debes evitar la pimienta, la mostaza, el vinagre, y todos los aderezos que puedan ser ácidos o picantes.

Por el bien de la salud y por el bien de tu estómago debes reinventar te a nivel de dieta balanceada y consumir los mejores alimentos, los alimentos que sin duda alguna produzcan beneficios y bondades a la salud, porque no todo puede ser satisfacción de paladar.

Evita toda clase de embutidos

Todos los embutidos de carnes y jamones debes evitarlos a cabalidad, esto debido a que la cantidad de conservantes y químicos que se le han añadido a la preparación, tiende a ser perjudicial para la salud, y sobre todo para la salud estomacal si padecemos de gastritis.

Por ello es importante evitar los embutidos como jamón y salchichas, también hay que evitar los refrescos y bebidas carbonatadas, pues la cantidad de químicos es lo que produce daños en las paredes internas del estómago, por eso es importante consumir responsablemente alimentos que sean favorables para la salud.

Aprovecha las bondades de lo natural

Puedes aprovechar las bondades de la manzanilla, preparándola en infusión, pues se ha determinado que esta infusión es la mejor que existe para aliviar problemas en el estómago y mejorar el sistema digestivo, además cura otros problemas como el estrés y la ansiedad, debido a sus porcentajes relajantes.

Es importante destacar además que la manzanilla previene problemas cardiacos, alivia malestares presentes en el periodo menstrual, mejora por si fuera poco el sistema digestivo, fortalece de manera considerable el sistema inmunológico, se ha determinado que también regula el nivel de glicemia en la sangre.

Consume frutas dulces

Aparte de la manzanilla en infusión que alivia todos los problemas estomacales, mejora el sueño y previene algunos tipos de cáncer, es importante también tomar en consideración el consumo de frutas dulces, una de ellas la papaya, la fruta contiene un alto porcentaje en fibra y agua.

La papaya tiene desintoxicantes y laxantes lo que ayuda sin duda alguna el sistema digestivo, por ello es importante consumirla en pequeños trozos o en jugo, por su gran cantidad de beneficios virtudes y bondades qué aporta al organismo, previniendo por si fuera poco la diabetes y el cáncer.

Conclusión

Qué puede comer alguien con gastritis, cuando estamos diagnosticados con gastritis, es importante consumir verduras cocidas sin piel, además frutas cocidas dulces, carnes magras pescado, infusiones naturales, jugos naturales dulces, bebidas sin cafeína y por supuesto arroz y pasta, es parte de los alimentos permitidos.

El consumo responsable de alimentos a conciencia, logrará que mejores tu estado de salud, pero también recuerda que se debe mantener una dieta saludable inclusive después de curarse de gastritis sí que está enfermedad sea superada, por ello la buena alimentación es fundamental para mantener el organismo a tono.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...