Dieta Gastritis Cronica Atrofica [2022]

Frutas como manzana, pera, papaya lechosa, guayaba o plátano, idealmente sin cáscara y cocidas o trituradas si es posible. Las mermeladas o compotas de frutas están bien siempre y cuando estén hechas completamente de frutas y no tengan azúcar.

El arroz blanco o la pasta, ejemplos de carbohidratos.
Con el objetivo de conocer la dieta gastritis crónica atrófica te invitamos a leer más en este artículo y entender de qué trata esta dieta que está especializada para el tipo de gastritis crónica para mejorar tu salud y eliminar este problema de tu cuerpo y de tu sistema digestivo.

curar la gastritis

La gastritia cronica atrofica

La gastritis crónica es una inflamación inespecífica de la mucosa del estómago que puede ser causada por una variedad de etiologías y procesos patogénicos.
Cuando no hay lesiones biológicas en el esófago o el estómago, es común etiquetar erróneamente las enfermedades que causan pesadez como “gastritis”.

Aerofagia, dolor de estómago, saciedad precoz, plenitud posprandial… son síntomas que se deben clasificar como dispepsia funcional o no ulcerosa.
Otros tipos de gastritis crónica, como la gastritis linfocítica, la hiperplasia de la mucosa gástrica, la gastritis hipertrófica y la gastritis eosinofílica, son menos comunes.

Los signos y síntomas

No hay síntomas particulares asociados con la gastritis crónica. Algunas personas son asintomáticas, mientras que otras presentan síntomas dispépticos como dolor epigástrico, pesadez posprandial y aerofagia, entre otros.
Los siguientes son los síntomas más prevalentes de la gastritis atrófica crónica:
Inflamación del epigastrio (boca del estómago).

Pesadez después de comer.
Según investigaciones, la gastritis inducida por H. pylori provoca el mismo porcentaje de síntomas dispépticos que la gastritis producida por otras bacterias.
La anemia perniciosa y la anemia por deficiencia de hierro no específica son ejemplos de otros tipos de anemia.

Las causas de esta gastritis

Existen varias causas etiológicas, que pueden clasificarse como irritantes infecciosas, químicas, inmunológicas o genéticas.
Varias bacterias pueden inducir lesiones inflamatorias en forma de gastritis crónica, según la etiología infecciosa. H. pylori es la bacteria más común relacionada con la gastritis antral crónica y la úlcera duodenal.

También se observa en la gastritis antral y corporal (pangastritis), que no está relacionada con una úlcera gastroduodenal. Debido a la actividad similar a la ureasa, la colonización gástrica comienza en el antro, penetrando el epitelio y comenzando una cascada inflamatoria.

gastritis

Dieta Gastritis Cronica Atrofica

Frutas como manzana, pera, papaya lechosa, guayaba o plátano, idealmente sin cáscara y cocidas o trituradas si es posible. Las mermeladas o compotas de frutas están bien siempre y cuando estén hechas completamente de frutas y no tengan azúcar.
El arroz blanco o la pasta, ejemplos de carbohidratos.

En tiempos de crisis y sufrimiento, las verduras como el calabacín, la berenjena, la zanahoria, las espinacas y las acelgas deben cocinarse y sin piel, ya que son más fáciles de digerir.
La leche de almendras, la avena o el arroz son ejemplos de bebidas vegetales.
Los tés de manzanilla.

basta de gastritis

Más de la dieta

Se recomiendan carnes bajas en grasa, como pollo, pavo, pescado y mariscos bien cocidos, a la parrilla, al vapor o hervidos. Para que la carne sea más fácil de digerir, se puede cocinar desmenuzada (triturada), molida o en tiras.
gelatina sin azúcar;

Vinagre de sidra de manzana para aderezar, ya que ayuda a equilibrar el pH del estómago y mejorar la acidez. Aceite de oliva crudo en cantidades modestas. Obtenga más información sobre los beneficios del vinagre de sidra de manzana.
Las finas hierbas, el ajo, la cebolla, el perejil o cilantro.

Conclusión

En resumen, has aprendido un poco más sobre una Dieta Gastritis Cronica Atrofica, y esperamos que lo que haya aprendido en esta publicación haya sido útil para comprender cómo funciona la gastritis en su cuerpo, ya que es una condición difícil.

Finalmente, le instamos a que lea más de nuestras publicaciones en nuestro blog sobre todo tipo de gastritis, donde discutiremos una variedad de temas relacionados con la gastritis, como la dieta, los síntomas, el bienestar de las personas y las opciones de tratamiento.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...