Curcuma Y Gastritis [2023]

Es importante la gastritis como tal no se contagia, lo que finalmente se contagia es cuando el padecimiento es crónico y aloja una infección producida por la bacteria helicobacter pylori.

Cómo se contagia la gastritis, en las gastritis crónicas cuando hay infección, producto de la presencia de la bacteria helicobacter pylori, allí es donde se puede presentar el contagio, a través de transmisión fecal oral, es importante también destacar que la bacteria se puede encontrar en la cavidad bucal.

Cuando la bacteria se encuentra en la cavidad bucal, tiende a adherirse a la placa dentaria, muy especialmente en las encías y en las caries producidas en los dientes, lo que trae como consecuencia la transmisión del virus en forma oral a otra persona de manera muy fácil.

Cómo se contagia la gastritis

Es importante determinar que debido a la falta de higiene y el consumo de agua contaminada o alimentos copiosos, se puede producir la gastritis logrando inflamación del revestimiento interno del estómago, generando la bacteria, generando inflamación, además generando infección, Y es allí donde se puede contagiar.

La bacteria helicobacter pylori es la principal causante de la infección e inflamación en los revestimientos internos del estómago, pero es importante advertir que esta bacteria en un paciente con gastritis crónica, puede alojarse en la boca, en las encías, y por ende contagiarse fácilmente entre una persona y otra.

Recomendaciones de los especialistas

Hay causantes determinantes que generan la enfermedad de la gastritis, como el consumo de fármacos, el consumo de alcohol y tabaco, y una alimentación poco balanceada con altos porcentajes de grasa, lo cual puede provocar la gastritis, cuando es crónica, con la bacteria helicobacter pylori es fácil de contagiar.

Se puede contagiar la bacteria con tan solo un beso, o al compartir una bebida en el mismo vaso, es allí cuando sin duda alguna se genera el contagio, otras maneras de contagiarse es cuando hay contacto con las heces o la materia fecal, o con comida o agua contaminada.

Prevenir el contagio

Es importante que cuando se tiene padecimiento de gastritis y se han determinado claramente los síntomas, como el vómito y la diarrea, además de las náuseas, que exista ardor en las paredes internas del estómago pero también dolor abdominal, o que exista inapetencia, son parte de los principales síntomas.

Entonces es a partir de ese momento en que se recomienda que el paciente pueda visitar a su médico especialista para determinar qué tipo de gastritis está presentando, por ello es conveniente realizar todos los exámenes para dar con el mejor diagnóstico y proceder al tratamiento.

Tratamiento y medicamentos

Existe una gran gama de medicamentos que incluyen el tratamiento contra la gastritis aguda y contra la gastritis crónica, y contra la gastritis más compleja corrosiva, de manera que desde antiácidos líquidos, hasta inhibidores de la bomba de protones, como también algunos reguladores de los ácidos estomacales, son recetados.

También es importante tomar en cuenta que muchas veces se recomienda antibióticos fuertes para eliminar la bacteria helicobacter pylori, pues sin su desaparición no es posible la recuperación del paciente, pues se trata que los revestimientos internos del estómago puedan curarse rápidamente.

Evite la automedicación

Y es que cuando finalmente un paciente tiene síntomas de gastritis debe acudir a su médico especialista tratante para recibir el mejor tratamiento, logrando que en poco tiempo la enfermedad pueda superarse, muchas veces los pacientes terminan automedicándose, por ello la gastritis puede durar meses.

Cada vez que usted va un médico especialista para tratar la gastritis se hace una serie de exámenes entre los que incluye exámenes de sangre, exámenes de heces, y por supuesto una endoscopia, para visualizar los revestimientos internos del estómago y las vías digestivas, y determinar el mejor tratamiento.

Conclusión

Cómo se contagia la gastritis, hay que tomar en cuenta que en pacientes que tienen gastritis crónica existe la presencia de la bacteria helicobacter pylori, la cual genera síntomas más fuertes de la enfermedad, inflamando el revestimiento interno del estómago y generando infecciones.

Tener cuidado de no contagiar a otros es clave, un simple beso, el contacto boca a boca, el contacto a través de las heces, o el contacto a través de la saliva del paciente puede generar contagio a la otra persona, es importante cuidarse cuando se padece de gastritis crónica.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...