Comida Para Los Que Tienen Gastritis [2023]

La gastritis es un padecimiento complejo por ello es vital la dieta balanceada, saludable y antiinflamatoria, que sin duda ofrece muy buenos resultados para la salud en general.

Comida para los que tienen gastritis, en el caso de sufrir este tipo de cuadro médico o padecimiento es importante el consumo de alimentos que no sean irritantes para el estómago, como es el caso de verduras cocidas sin piel, el consumo de frutas cocidas.

Evite el café o bebidas con cafeína y por supuesto las bebidas con un alto porcentaje de acidez preferiblemente se debe tomar jugos naturales de frutas dulces y agua, sin duda alguna evitar carnes con grasa, por ello es importante el consumo de carnes magras y pescados.

Comida para los que tienen gastritis

Tome en cuenta todas las recomendaciones que se deben asumir al momento de consumir alimentos para tratar la gastritis por ello es importante mantener una alimentación balanceada bajo supervisión de un médico nutricionista a fin de mantener bajo control la ingesta de alimentos y su proceso en nuestro organismo.

Preferiblemente se recomienda consumir verduras cocidas sin piel, frutas cocidas, infusiones y jugos naturales de frutas no ácidas, consumo de arroz y pasta, además es muy importante mantenerse en contacto con el médico especialista, quien estará a tono de la evolución de su tratamiento.

Atención a lo que se debe evitar

Antes de hablar de los alimentos prohibidos es importante tener presente que la higiene es fundamental, por ello el lavado de las manos y lavar y desinfectar correctamente los alimentos es de vital importancia, de manera que se evite el ingerir accidentalmente bacterias que pueden ocasionar daños graves.

Con asesoría profesional de un médico nutricionista y un gastroenterólogo podemos hacer seguimiento efectivo al progreso y mejoría de la gastritis, es importante evitar el consumo de cafeína, pues diversos estudios han demostrado que el café es irritante para el estómago, además del té.

Alimentos que no debe consumir

Estudios han comprobado que los alimentos con un PH ácido pueden causar malestar y hacer estragos en el organismo por ello es importante evitar la ingesta de alimentos fritos, de carnes con alto porcentaje de grasa, evite el consumo de embutidos, también importante evitar el consumo de picantes en exceso.

Evite la pimienta, mostaza, vinagre, y productos ácidos que pueden generar contratiempos con nuestro eso mago, si usted es un paciente que sufre de gastritis debe entender y asumir que no puede consumir ningún tipo de té, ningún tipo de café, y por supuesto ningún tipo de bebidas alcohólicas.

Alimentos favorables y beneficiosos

Diversos estudios médicos recomiendan el consumo de jugos naturales, además el consumo de agua en abundancia, consumo de arroz sin aditivos y pasta, recuerda el consumo de carnes magras, no olvide el consumo de pescado, es muy alimenticio y saludable preferiblemente a la plancha.

Es importante evitar la grasa pues esto es irritante para el estómago, los quesos, la mantequilla y la leche completa, además de los lácteos en general son total y absolutamente irritantes para el estómago, por este motivo lo ideal es evitarlos a toda costa, es importante no consumirlos ni moderadamente.

Las carnes y modo de preparación

En cuanto a las carnes y el modo de preparación hay que tomar en cuenta que las principales carnes a consumir son las carnes magras, como el pescado, el pollo, el pavo, evitando de manera considerable las carnes de res o carnes rojas, pues éstas tienen mayor cantidad de grasa.

La manera de preparación más recomendable y representativa es la preparación cocida o al vapor, pero también se recomienda a la plancha, esto con la firme intención de evitar cocidos con altos niveles de grasa, condimentos, picantes o ácidos que son total y absolutamente irritantes para el estómago.

Conclusión

Comida para los que tienen gastritis, la gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago provocando sin lugar a duda la inflamación de la mucosa gástrica, por ello es importante mantener una dieta balanceada evitando por supuesto las frutas verduras y carnes prohibidas, pues éstas alteran mucho más produciendo daños.

Es importante mantener tratamiento con médicos especialistas y nutricionistas quienes evitarán recomendar alimentos con alto contenido en fibra, hay que tomar en cuenta no consumir alimentos grasosos pues esos irritan el estómago, produciendo mayores daños en el organismo, manténgase bajo supervisión médica.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...