Comida Buena Para La Gastritis [2023]

El coco es beneficioso para la gastritis porque contiene magnesio, fósforo, calcio, potasio y fibra, lo que disminuye la hinchazón en el estómago. Además, por su contenido en fibra, tiene un ligero efecto laxante y es antiséptico y antibacteriano, favoreciendo un mejor tránsito intestinal y la limpieza o depuración corporal.

La comida buena para la gastritis es la comida que te mencionaremos en el siguiente artículo en donde te daremos información importante y relevante sobre qué alimentación debe tener al momento de padecer de la enfermedad de la gastritis o sus derivados.

Comida Buena Para La Gastritis

El coco es beneficioso para la gastritis porque contiene magnesio, fósforo, calcio, potasio y fibra, lo que disminuye la hinchazón en el estómago. Además, por su contenido en fibra, tiene un ligero efecto laxante y es antiséptico y antibacteriano, favoreciendo un mejor tránsito intestinal y la limpieza o depuración corporal.

“Así como la lucha contra la infección que provoca el malestar estomacal.
Por lo tanto, no se recomienda consumir mucho coco natural durante la gastritis, sino un poco hacia la conclusión del proceso para completar la limpieza del tracto digestivo de gérmenes.”

El plátano

El plátano es una de las frutas que son buenas para la gastritis por la fibra que contiene y también porque tiene un pequeño efecto laxante. Esto permite que el individuo experimente cierta comodidad en su tracto digestivo mientras pasa el proceso infeccioso en su conjunto.

En cambio, si tienes gastritis, lo mejor es comer el plátano cuando esté completamente maduro. Esto se debe a que los plátanos que aún están verdes o parcialmente maduros tienen un poder digestivo más bajo y pueden causar algo de dolor durante el proceso de digestión.

Los arándanos

Los arándanos son un tipo de fruta que no solo brinda una amplia variedad de beneficios para la salud, sino que también se recomiendan para quienes luchan contra la gastritis. Además del selenio y las vitaminas Ay E, estos alimentos también le dan al cuerpo una variedad de otros antioxidantes.

Esos son antocianinas, proantocianidinas, quercetina y resveratrol. La razón de esto es que estos alimentos también contienen resveratrol. Todos estos factores colaboran para garantizar que los gérmenes nunca se eliminen por completo. Para decirlo de otra manera, una amalgama de varias técnicas defensivas diferentes.

Otros alimentos

Las verduras y hortalizas son los alimentos más recomendados para la gastritis, junto con las frutas. Cocinarlos con la menor cantidad de grasa posible siempre es una buena idea. Sin embargo, como veremos en la siguiente sección, algunos de ellos deben evitarse.

“Cuando tengas inflamación de estómago, debes comer pescado blanco.
Carnes magras: puedes comer algo de carne, pero no toda. Todas las carnes magras y bajas en grasa, como el pavo y el pollo, son muy recomendables. En esta época del año, la pechuga de pollo es una excelente opción.”

Por último

La leche, el queso fresco y el yogur son productos lácteos aceptables para consumir, aunque se recomienda consumir leche descremada, queso y yogur debido a la menor cantidad de grasa que contienen. Huevos: Debido a que son más tiernos en algunas preparaciones, es más fácil consumirlos en estas formas.

Bebidas: En cuanto a las bebidas, si tienes gastritis, puedes consumir los jugos que hemos enumerado, así como agua e infusiones digestivas; sin embargo, no está permitido consumir tés. Es genial ir conociendo más sobre la Comida Buena Para La Gastritis.

Conclusión

Cómo finalización de este artículo sobre Comida Buena Para La Gastritis es necesario que para que haya sido un tiempo aprovechable y en donde haya valido la pena leerlo, no olvides seguir las recomendaciones sobre la gastritis que te hemos dado y recuerdes la información proporcionada.

Si quieres conocer más de la gastritis de cuáles son los síntomas, los tipos de gastritis, las soluciones e incluso las dietas que la curan, te invitamos a seguir leyendo nuestros otros artículos sobre gastritis en este blog y aprender mucho más de esta enfermedad.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...